Cuáles son los gatos más cariñosos

Cuáles son los gatos más cariñosos

¿Cuáles son los gatos más cariñosos? no solo los perros son cariñosos, los gatos también pueden ser mimosos y amorosos. Es cierto que los gatos son muy independientes y en general tienen fama de fríos y distantes, incluso de controladores, de hecho, algunas personas dicen que uno no tiene un gato, que el gato lo tiene a uno…

Siempre se ha dicho que los gatos son animales independientes y ariscos que no hacen caso a sus dueños y hoy se sabe que es un mito, porque en el reino animal hay de todo. Los felinos son muy curiosos e inteligentes y a muchos eso los hace muy sociables y apegados a sus familias humanas. De hecho, algunos gatos tienen un carácter más mimoso que muchos perros.

Si bien cada gato es un mundo: hay los que te querrán acompañar hasta el baño, el que te despierta para jugar y el que prefiere que lo dejen dormir tranquilo en un rincón. Las razas de gatos más cariñosos te irán a recibir a la puerta de casa cada vez que llegues, se tumbaran en tus piernas en el sofá mientras ves la televisión y ronronearan las 24 horas. Quien tiene un gato te dirá que no hay nada mejor que tener a un gatito hecho una bola durmiendo a tus pies, es lo mejor que existe.

Es cierto que no solo la raza (o características de los padres en el caso de gatos mestizos) determinan el carácter. Cada gato tiene sus costumbres, sentimientos y sus gustos que determinan un carácter único. También influye la educación que haya tenido y la socialización.

Pero en cierta medida la genética si influye en el temperamento, más de lo que puedas imaginar. Por eso vamos a mostrarte las razas de gatos que se consideran más sociables y cuáles son los gatos que se dice son los mejores para tener en casa.

Razas de gatos más cariñosos

Aquí vamos a indicarte algunas de las razas que se estima son las más cariñosas. Es seguro que habrá otras razas de menor fama que sean un encanto, mimosos y que adoren las caricias, pero no podemos hablar de todas. Por eso hemos seleccionado algunas de las más conocidas como los gatos más cariñosos:

El gato común

Cualquier gato puede ser cariñoso, amable y buen compañero de vida si le dedicamos tiempo, cariño y juegos.

El carácter amable y cariñoso no reside solo en la genética. Si eres responsable con tu gato, le das lo que necesita, juegas con él y lo cuidas, será un gato muy cariñoso sean cuáles sean sus genes. No hay nada más cariñoso que una mascota agradecida, una mascota feliz.

Si acudimos a un refugio para adoptar un gato, este gato común será una muy buena escogencia.

El Siamés

Una de las razas de gatos cariñosos por excelencia, es muy amoroso con su familia le encanta compartir con la familia y le encanta compartir con los niños. Tiene una paciencia infinita con ellos.

También tiene una característica que, al llegar a casa, te recibirá en la puerta con mucha alegría y te seguirá por todos los cuartos.

Maine Coon

Este gigante es muy tranquilo y juguetón, inteligente y cariñoso. Se lleva bien con los niños y convive perfectamente con otras mascotas. Suelen ser mimosos con su familia humana.

También es un gran cazador de ratones, no son ruidosos, les gusta el agua y es un maestro del ronroneo cuando está contento.

Persa

El gato persa es uno de los más famosos de mundo y si también de los más cariñosos. Además de tranquilo y coqueto. Le gusta que lo acicalen.

Si te gusta acicalar a tu mascota él es perfecto para ti, a más cuidados, más cariñoso se vuelve.

También se les conoce como tigres de sofá ya que les encanta estar echados descansando y durmiendo.

Bombay

Esta es, quizás una raza menos conocida del grupo de los más cariñosos. Un hermoso gato de pelaje negro e impactantes ojos verdes. Son amables y muy cariñosos. Su pelaje negro intenso te hace pensar en una pequeña pantera.

A diferencia de las panteras, estos gatos casi no maúllan, son calmados, dóciles y mansos.

¿Qué gato es más cariñoso la hembra o el macho?

Es une pregunta frecuente, sobre todo si estás pensando en tener un gato en casa. En líneas generales las hembras suelen ser más cariñosas que los machos, además de más atentas.

Son bastante sociables con las personas, no así con otros gatos a menos que sea necesario.

Las gatas dedican más tiempo a su familia humana, son más celosas y protectoras. Si eres una persona tranquila, te gustará saber que a las gatas les gusta estar tumbadas junto a su persona favorita de la casa. Las gatas son muy hogareñas.

En cuanto a los machos suelen ser más independientes que las hembras. Les gusta disfrutar de sí mismos y de la soledad. Pero no significa que no sean afectuosos en su momento, pueden ser muy cariñosos y son muy juguetones. Por lo que, si eres una persona muy activa, los machos son ideales para ti, les gustan los juegos de cazar y atrapar cosas con sus patas.

Por supuesto esto no es una regla escrita en piedra, hay machos hogareños y hembras independientes. Como comentamos antes, la educación, sociabilización y carácter propio del gato influirán en su forma de comportarse.

Si tienes dudas sobre llevar un gato a casa, pregunta a tú médico veterinario de confianza, o consúltanos en Hospital Veterinario Agromédica. Podremos ayudarte a responder tus inquietudes. Estamos en Hospital Veterinario en Escazú, para llamar, 2289-4101, para llegar, haz clic acá. Si se te presenta alguna emergencia atendemos emergencias 24 horas en Escazú.

También nos encuentras en Agromédica Veterinaria en San Rafel de Alajuela, para llamar 2101-9191, para llegar haz clic acá.