Viajar con mascotas, Volar con mascotas, Viaje con  mascotas

¿Planea viajar con mascotas? Nosotros realizamos los trámites de exportación para que pueda salir de Costa Rica. Nos encargamos del certificado de viaje para que presente en el aeropuerto el día de su salida. El propietario debe comprar el pasaje de la mascota y cumplir las condiciones que exige la aerolínea.

Recomendamos siempre llamar para solicitar información o aclarar dudas. Algunos países suelen cambiar los requisitos para el ingreso de la mascota, en cualquier momento.

Requisitos para viajar con mascotas desde Costa Rica:

• Vacunas al día. Al menos con 30 días antes de viaje y no deben estar vencidas al momento de la salida del país.
  • Desparasitación Interna y Externa al día.
  • Revisión médica veterinaria para verificar la salud de la mascota. En esta revisión se realiza: hemograma y examen de heces.
  • Certificado de viaje realizado por un médica Veterinario, este certificado debe ser aprobado y validado por el SENASA.
  • Dependiendo del país, colocación del Microchip.
  • Algunos países, como los de la comunidad europea solicitan Titulación de Rabia (Este trámite puede llevar un poco más de 30 días).

Algunas consideraciones para la comunidad Europea:

Las mascotas que van a viajar a países de Europa o de la Unión Europea, deben tener un microchip de identificación de 12 a 15 dígitos y el examen de Anticuerpos Neutralizantes de la Rabia exigido por La Unión Europea. Las mascotas menores a tres meses de edad no pueden viajar a estos países, pues a esa edad no tienen vacuna contra la Rabia.

Recomendaciones para viajar con su mascota en avión:

• Cada mascota que viaja en avión debe ir en un kennel, en buen estado, lavado y desinfectado. La mascota irá en carga aérea o dentro del avión según las especificaciones de cada empresa de transporte, averigüe antes de comprar el pasaje.
  • No alimentar ni darle bebidas a su perro por lo menos 8 horas antes  del embarque en el avión.
  • Acostumbre a su mascota a estar en el kennel por tiempo prolongado, no lo deje para una semana antes del viaje. Puede dejarle adentro su manta o juguete preferido.
  • No olvide llevar su plato y botella de agua viajera, para atenderlo cuando desembarquen.
  • Es importante que además del microchip, posea una placa de identificación, con el nombre de la mascota, dirección y teléfono.

Recomendaciones para viajar con su mascota por tierra:

• Además de tener su calendario de vacunaciones y desparasitaciones al día, es recomendable una visita al Médico Veterinario para revisar su estado de salud antes de viajar.
  • Si la mascota es propensa a marearse en los trayectos en vehículo puede darle una medicina anti mareo, consulte con su Médico Veterinario la dosis correspondiente.
  • Evite que la mascota coma antes de viajar y lleve agua para darle en las paradas si el viaje es largo, o cuando lleguen al destino si el viaje es corto. Llévele su comida habitual, para alimentarla cuando lleguen.
  • Si es la primera vez que realiza un viaje con la mascota, acostúmbrela días antes al vehículo realizando recorridos cortos.
  • Recuerde llevarle su correa y collar.
  • Es recomendable colocarle al animal una placa de identificación por si se pierde.

Y si prefiere no viajar con su mascota o no puede llevarla consigo, siempre puede dejarla en nuestro Hotel, contamos con excelentes instalaciones para atenderla, con los mejores servicios a su disposición.