La terapia láser es una terapia que ayuda a tratar problemas crónicos y agudos, reduce el dolor y ayuda a la regeneración de tejidos.
¿Qué es la terapia láser veterinaria?
También llamada fotobiomodulación (PBMT), o fototerapia, consiste en usar luz láser, que penetra profundamente en los tejidos, estimulando reacciones no térmicas en las células. A esta reacción se le llama fotobioestimulación.
¿Qué hace la terapia laser veterinaria?
La terapia láser estimula la oxigenación de los tejidos, acelerando la cicatrización y la regeneración del tejido. Además, mejora la circulación pues ayuda con la dilatación de los vasos sanguíneos. También actúa contra el dolor, pues trabaja sobre las células nerviosas que transmiten el dolor.



¿Para qué se usa la laserterapia en la medicina veterinaria?
La laserterapia veterinaria es una herramienta muy útil, sirve para acelerar la curación de heridas, tanto externas, como internas. También para el tratamiento de úlceras y cualquier lesión de la piel que produzca dolor.
Asimismo, puede usarse en casos de artritis, artrosis o enfermedades reumáticas y para disminuir la inflamación y el dolor en cualquier afección musculoesquelética, incluso hasta puede ayudar a acelerar la curación de fracturas.
También ayuda a mejorar las funciones neurológicas y a acelerar la mejoría luego de procesos quirúrgicos.



Beneficios o ventajas de la terapia láser veterinaria
Hay numerosos beneficios de aplicar laserterapia veterinaria, además de reducir el tiempo de recuperación de los animales:
- Es indolora.
- Es una terapia no invasiva.
- Sin estrés.
- Reduce la inflamación y el dolor.
- Mejora la circulación y el drenaje linfático.
- Acelera la regeneración del tejido.
- Mejora la cicatrización.
La terapia láser veterinaria empieza a actuar desde la primera sesión, se puede notar en los animales como disminuye el dolor, mejorándoles su calidad de vida. Sin embargo, la duración total del tratamiento y la cantidad de sesiones dependerá de la patología de cada paciente.
En Hospital Veterinario Agromedica hemos podido constatar su eficacia y ha demostrado ser muy exitosa en aquellos pacientes que la han necesitado como parte del tratamiento prescrito por su médico veterinario.
Hospital Veterinario Agromédica está en Escazú, para llamar, 2289-4101, para llegar, haga clic acá. Atendemos urgencias veterinarias las 24 horas en Escazú.
Además, nos encuentran en Agromédica Veterinaria en San Rafael de Alajuela, para llamar 2101-9191, para llegar haga clic acá.